jueves, 20 de enero de 2011

Plan Dike

Es un programa que se dirige a mujeres víctimas de violencia de genero, cumple dos funciones :
- Una atención directa y personalizada hacia la mujer realizando una valoración de su perfil profesional y un itinerario que se adecue a sus características. Además se recibe información para la inserción laboral , asesoramiento sobre recursos para luchar contra la violencia de género y se deriva a las candidatas más idóneas a los puestos ofertados.
- Por otro lado las empresas que deseen contratar a mujeres víctimas de violencia de género recibirán una subvención por parte de la Junta de Castilla y León que consiste en  2500 € si se contrata a una mujer a tiempo completo durante un mínimo de 6 meses ; 6000 € si se contrata a una mujer a tiempo completo de manera indefinida , por otro lado si la contratación es a tiempo parcial tanto de manera indefinida como eventual se recibirá la parte proporcional de la subvención correspondiente.
Podéis informaros sobre el Plan Dike  a través del teléfono de la Mujer de la JCYL 900 333 888, en la Dirección General de la Mujer ( DGM) C/ Las Mieses 26 CP 47071 Valladolid  Teléfono 983 41 22 84 o en el Dpto . Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Segovia Plza. Andrés Laguna N.4  Teléfono 921 46 67 31